Los cargos penales no son algo con lo que lidias todos los días. Por lo tanto, antes de aceptar frenéticamente la primera oferta de declaración de culpabilidad que se le haga, asegúrese de hacer lo que sea mejor para usted. Esto es lo que debe hacer en tales situaciones:
Consulte a un abogado experimentado en juicios
Su primer paso es recurrir a un abogado defensor que reconozca sus mejores intereses, siendo experto en el proceso legal y tenga experiencia en varios casos. Los abogados de defensa penal conocen las tendencias de enjuiciamiento en curso y podrían saber si la oferta que le ofrecen es buena.
Son capaces de analizar la evidencia en su contra y encontrar posibles formas de impugnar los cargos. También podrían lograr que el fiscal le ofrezca una mejor oferta de declaración de culpabilidad. Esto se debe a que la fiscalía podría temer perder el caso si el juicio en su contra no es sólido, o simplemente quiere acelerar el caso y evitar trabajo adicional.
Considere si la oferta de declaración es realmente algún tipo de trato
Algunos defensores públicos son muy parecidos a los fiscales cuando se trata de limpiar la carga de trabajo de sus escritorios. Por lo tanto, podría ser una posibilidad que los fiscales y defensores públicos negocien las ofertas hechas para llevar el caso a través del sistema lo más rápido posible, a pesar de que el caso es lo suficientemente fuerte como para proceder a juicio.
Siempre debe asegurarse de tener un abogado de defensa penal privado con experiencia a su lado y que no esté bajo ningún tipo de presión. Necesita a alguien que le brinde un asesoramiento legal sólido y esté más preocupado por su interés y su futuro. Esto lo ayudará a usted a determinar si realmente se le ha ofrecido algún tipo de trato.
Cuando se trata de negociar súplicas, el fiscal inicialmente ofrecería algo solo un poco mejor en la corte y cuál podría ser el peor de los casos para usted. Esto se contrarrestaría declarando las debilidades en el caso del fiscal ofreciendo algo más cercano a su conveniencia en la corte. Después de algunos intentos de negociación, podrá llegar a un punto medio y terminar con una verdadera ganga.
Considere si la negociación de la demanda es lo mejor para usted.
Cuando el fiscal le ofrece un acuerdo de culpabilidad, intentan convencerlo de que su oferta es lo mejor para usted y que debe aceptarla de inmediato en esos términos. De lo contrario, será acusado de un delito más grave y tendrá que lidiar con graves consecuencias. Sin embargo, el fiscal trabaja para el estado y hace lo que es mejor para el estado y no lo que es mejor para usted. Tienen diferentes razones para ofrecer un acuerdo de declaración de culpabilidad, podría ser porque temen perder el juicio debido a pruebas débiles en su contra, para reducir la carga de trabajo o para cumplir con las expectativas del juez.
Asegúrese de analizar la oferta y considerar si realmente es lo mejor para usted. La consecuencia de las condenas penales va más allá de la sentencia que debe cumplir y puede afectar su futuro. También existe la posibilidad de que se le retenga la adjudicación y nunca se considere que ha sido condenado por el delito, a pesar de cumplir la libertad condicional o la sentencia.
En conclusión, si te encuentras en esta situación desalentadora, mantén la mente tranquila y sigue nuestros consejos. Tienes que abordar la situación con lógica, en lugar de dejar que tus emociones se hagan cargo. Considere el acuerdo de culpabilidad desde todos los ángulos y discútalo con su abogado antes de tomar una decisión apresurada.
Comuníquese con Carlos P. González, un abogado experimentado en juicios al 786-358-6888

abogado criminalista; abogado DUI Miami; abogado criminalista miami; ticket de trafico; defensa criminal miami







