Estados Unidos tiene una larga historia de tiroteos masivos. Algunos de los incidentes más impactantes se remontan al año 2007, donde 32 personas fueron asesinadas en un campus de Virginia Tech. En 2012, Adam Lanza realizó una juerga de disparos en Newtown, Connecticut, matando a su madre antes de asesinar a 26 estudiantes y al personal de la escuela primaria Sandy Hook. Luego, el 12 de junio de 2016, Omar Mateen mató a 49 personas e hirió a otras 58 en el club nocturno Pulse en Orlando. Con un año y cuatro meses, el pistolero Stephen Paddock, de 64 años, disparó contra las multitudes reunidas en el Harvest Music Festival en Las Vegas, en donde 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas siendo el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de los Estados Unidos. Obviamente, el más reciente fue el tiroteo masivo de Stoneman Douglas High School, donde Nikolas Cruz de 19 años y portando un rifle, presuntamente llevó a cabo una masacre que dejó 17 personas muertas.
Estas tragedias han provocado debates sobre el control de armas, pero también aumentan nuestra demanda de posesión de armas. Debido a estas estrategias horribles, se han aflojado las sorprendentes regulaciones que cubren la venta de armas de fuego y pocas se han vuelto más estrictas.
A pesar del impulso de la nación por leyes más estrictas sobre armas, todavía hay estados en la nación que pueden describirse como jurisdicciones sin restricciones donde no se requiere un permiso para portar una pistola oculta; y dentro de la categoría sin restricciones, hay algunos estados que están completamente sin restricciones, lo que significa que no se requiere permiso para el transporte legal abierto u oculto, y parcialmente sin restricciones, donde ciertas formas de transporte oculto pueden ser legales sin un permiso, mientras que otras formas de transporte pueden requerir uno.
Los estados que clasificaría como categoría de jurisdicción sin restricciones incluyen Alaska, Arizona, Arkansas, Kansas, Maine, Mississippi, Missouri y New Hampshire. Idaho y Dakota del Norte solo permiten a sus residentes. Vermont, West Virginia y Wyoming (solo residentes) no tienen restricciones, y permiten que aquellos a quienes no se les prohíba poseer un arma de fuego porten una oculta en cualquier lugar que no esté prohibido por ley sin tener un permiso. Idaho, Dakota del Norte y Wyoming solo extienden el transporte “sin permiso” a los residentes del estado; los no residentes aún deben tener un permiso emitido por su estado de origen para llevarla legalmente. El transporte oculto sin permiso en Mississippi solo cubre ciertas formas de transporte. Estos estados también permiten el transporte abierto de una pistola sin permiso, con la excepción de Dakota del Norte y ciertas localidades en Missouri.
En cuanto a algunos de los estados con las leyes de armas más estrictas, California puede ser considerada una de las más duras. El estado prohíbe las “armas de asalto” y las revistas de alta capacidad prohibiendo que las personas de alto riesgo y los delincuentes por violencia doméstica compren armas. Otros estados con leyes estrictas sobre armas incluyen Connecticut y Colorado. Además de las mismas restricciones que California, el Distrito de Columbia aplica regulaciones estrictas sobre la compra de municiones, el registro de armas de fuego y el transporte de armas. Si un arma no está específicamente registrada, la munición simplemente no se puede comprar. Massachusetts, Nueva Jersey también están incluidos en esta lista.
Debido al reciente tiroteo en Stoneman Douglas High School, los residentes de Florida han presionado exitosamente a sus representantes para que endurezcan las leyes estatales sobre armas. Con la continua conversación que tiene la nación sobre la violencia armada, solo el tiempo dirá si nuestras leyes cambiarán drásticamente. Si posee un arma de fuego, asegúrese de conocer las leyes de armas que se aplican a su estado en particular. En cuanto a los locales, no dude en comunicarse con nosotros en Carlos Gonzalez Law si se encuentra con una situación relacionada con las nuevas leyes de armas de Florida.

Las Leyes de Armas más Lenientes y Estrictas de la Nación Abogado Criminal Carlos Gonzalez