Una orden judicial es una solución legal a una situación problemática que impone el tribunal. En palabras más simples, una orden judicial significa que una parte debe abstenerse de hacer algo o tiene que hacer algo para resolver una situación. Si necesita más claridad sobre qué es un mandato judicial, permítanos informarle más al respecto.
Digamos que tus vecinos tocan música a todo volumen toda la noche que perturba tu sueño. Acude a ellos y les pide que reduzcan el volumen o lo hagan a otra hora para que puedan dormir tranquilos. Crees que lo tienes todo bajo control, pero a la noche siguiente, el escenario se repite. Cuando las conversaciones o las negociaciones verbales no resuelven un problema, puede ir a la corte y pedirles que intervengan. El tribunal dará sus órdenes después de escuchar el caso de ambas partes. Esta orden se llama “orden judicial”.
Requisitos de una orden judicial
Cuando busque una orden judicial, el tribunal le exigirá que pruebe que si el asunto no se resuelve, se hará un daño irreparable. El daño irreparable quiere decir que es tan malo que ningún apoyo monetario puede soportar las consecuencias. Además, también debe demostrar que no hay otro remedio disponible para el problema. Una vez que el tribunal esté convencido, otorgará una orden judicial.
Tipos de órdenes judiciales
Hay tres tipos de medidas cautelares:
1. Orden preliminar
Este tipo de orden judicial se otorga antes de que comience el juicio. El tribunal a menudo muestra renuencia al otorgar una orden judicial preliminar cuando el juicio aún no ha comenzado. Se otorga solo cuando el tribunal está convencido de que es necesaria y se puede causar un daño grave sin la orden.
2. Orden de restricción temporal
Este tipo de mandato es extremadamente limitado en términos de tiempo y alcance. Se otorga cuando el tribunal requiere tiempo para revisar el caso y considerar si es necesaria una orden judicial preliminar.
3. Orden judicial permanente
Una vez que el tribunal ha escuchado a ambas partes y el juicio está completo, la orden judicial que se otorga se califica como una “orden judicial permanente”. Una vez otorgada, la parte infractora tiene que detener inmediatamente lo que estaba causando el problema o debe encontrar una forma diferente de acción.
Injunciones en Florida
Se otorgan órdenes judiciales en Florida por cinco tipos de violencia:
– Violencia doméstica
– Violencia en el noviazgo
– Violencia sexual
– Reiteración de violencia
– Acecho
– Obtención de orden judicial
En una audiencia de mandato judicial en Florida, el peticionario tiene que demostrar el efecto negativo que la acción ofensiva tiene sobre ellos. Tienen que llevar todos los documentos relevantes a la corte y testificar. Un peticionario también puede necesitar traer testigos que puedan declarar en su nombre. El demandado puede o no estar presente. El encuestado puede incluso tener un abogado que pueda interrogarlo. Su abogado puede interrogar al demandado y a cualquier testigo que esté presente para testificar en nombre del demandado.
Al final del día, es el juez quien decide si se debe otorgar o rechazar una orden judicial.
Una vez que se ha otorgado la orden judicial, el demandado está obligado a cumplir con la orden del tribunal. En caso de que no lo hagan, pueden producirse sanciones monetarias y tiempo en prisión.
Las órdenes judiciales pueden arruinar tu futuro. Para asistencia con órdenes de restricción, llame al +1 (305) 205-5926.