ES LEGAL CUANDO LOS SITIOS WEB PUBLICAN TU FOTOGRAFIA DE USO OFICIAL (MUGSHOT)?
Si conoce a alguien nuevo (un posible empleado, niñera, vecino o cita) y desea obtener más información sobre la persona, ¿qué hace?.
Si usted es como muchos estadounidenses, seguramente enciende la computadora y escribe el nombre en su motor de búsqueda favorito. Si esa persona alguna vez ha sido arrestada, puede aparecer una foto de reserva o una foto policial cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda, incluso si la persona nunca ha sido condenada por un delito. Los sitios web de Mugshot que aparecen en estas búsquedas pueden causar mucha molestia y angustia a las personas cuyas fotos se publican. ¿Pero los operadores de estos sitios están violando la ley?
La respuesta corta es que publicar fotos de reserva en línea no es necesariamente ilegal. Las fotos de reserva son a menudo parte del registro público. Sin embargo, tales sitios pueden entrar en conflicto con la ley si le cobran a las personas por eliminar sus fotos de Internet. En medio de las acusaciones de que los sitios web policiales extorsionan a las personas al cobrar por la eliminación de fotos, los tribunales y los legisladores han comenzado a prestar más atención a las empresas que se benefician de este tipo de modelo.
Las fotos de reserva (Mugshot) se toman cuando una persona es arrestada. Una vez que se toma la foto, el departamento de policía que realizó el arresto guarda la foto para sus propios registros. Los departamentos de policía locales también a veces publican registros de arrestos en sus propios sitios web, aunque a menudo solo por un corto período de tiempo.
La forma en que los tribunales y las legislaturas ven las fotos policiales parece estar evolucionando en la era de Internet. En 1996, un tribunal federal de apelaciones determinó que los acusados criminales no tenían un interés de privacidad en sus fotos de reserva. El tribunal sostuvo que las fotos de reserva de los acusados que habían comparecido en el tribunal durante los procedimientos en curso tenían que ser liberadas de conformidad con la Ley de Libertad de Información. En 2016, el mismo tribunal anuló esa decisión de 1996, afirmando que las personas sí tienen un “interés de privacidad no trivial en sus fotos de reserva”.
En 2017, el gobernador Rick Scott firmó un proyecto de ley que exige que los sitios web que publiquen fotos policiales los retiren a pedido si la persona en la foto no es condenada. Para eliminar las fotos, la nueva ley permitirá que una persona escriba a un sitio web para solicitar que se elimine la imagen y la compañía deberá hacerlo dentro de los 10 días o enfrentará una multa diaria de $1,000. La ley también permite que se emprendan acciones civiles.
Tener su ficha policial en Internet para que el mundo lo vea puede tener serias consecuencias. Si tiene un problema con un sitio web que publica su foto policial, no dude en contactarnos en Carlos Gonzalez Law.
Para cualquier pregunta o inquietud con respecto a su caso, llame a nuestra oficina al (786) 358-6888

¿Es legal cuando los sitios web publican tu fotografía de uso oficial (Mugshot) Abogado Criminal Carlos Gonzalez