LAS LEYES DE ROMEO Y JULIETA, EL DELICUENTE SEXUAL.
Kaitlyn Hunt, residente de Florida fue arrestada en Sebastian en febrero de 2013 por dos delitos graves por una supuesta relación sexual con una niña de 14 años. En el momento de la supuesta relación, Hunt era una estudiante de último año de 18 años en Sebastian River High School en Florida; La víctima era una estudiante de primer año. Le ofrecieron dos acuerdos de declaración de culpabilidad diferentes. Ella rechazó el primer acuerdo de culpabilidad, pero luego violó el segundo acuerdo que tomó después de que se descubrió que había intercambiado 20,000 mensajes de texto con su novia más joven, lo que violaba las órdenes judiciales. Hunt fue liberada de la cárcel luego de cumplir una condena de tres meses por cargos que incluyen agresión, interferencia con la custodia de menores y contribuir a la dependencia de un menor. Tuvo que usar una pulsera en su tobillo que serve como monitor y también estuvo dos años en arresto domiciliario. No tuvo que registrarse como delincuente sexual porque no fue condenada por violación partiendo de las leyes de Florida de “Romeo y Julieta”.
Las Leyes Romeo y Julieta se aplican a casos de violación estatutaria cuando ambos miembros participan en relaciones sexuales consensuadas entre los 13 y los 19 años. Las leyes generalmente estipulan una cierta brecha de edad entre el presunto delincuente mayor y la presunta víctima más joven. La brecha de edad específica varía de estado a estado, pero la ley no impide que un violador legal adolescente enfrente acusaciones criminales de violar las leyes legales de violación, valga la redundancia. Las Leyes Romeo y Julieta permiten que ciertas personas identificadas como “delincuentes sexuales” o “depredadores” sean eximidas del requisito de registrarse como tales. El requisito de registrarse como delincuente sexual o depredador a menudo se considera una pena severa. De acuerdo con este requisito, se identifica públicamente a una persona como delincuente sexual y se le prohíbe estar en ciertos lugares y algunos comportamientos por el resto de sus vidas. Tal requisito puede hacer que sea imposible llevar una vida normal y pasar por alto un delito, a pesar de haber completado los otros requisitos de un delito penal.
Conforme a las Leyes Romeo y Julieta, para que una persona sea considerada para borrarla de la lista de delincuentes sexuales, una persona no debe ser más de cuatro años mayor que el menor con quien estuvo involucrado sexualmente. El menor debe haber tenido al menos 13 años en el momento del incidente y haber sido menor de 18 años y, además, la actividad sexual debe haber sido consensuada. La persona que busca la eliminación del registro no debe tener otros delitos relacionados con el sexo en su registro.
Avance rápido hasta hoy, MTV hizo una serie llamada “One Bad Choice” basada en la historia de Kaitlyn Hunt. Hunt está casada y tiene un hijo pudiendo seguir adelante con su vida.
“Kaitlyn, su familia, amigos y seguidores nunca quieren ver a otro adolescente en este tipo de situación”, dijo Julia Graves, la abogada de Hunt, a la prensa en el momento de la liberación de su cliente. En una carta de Scripps Treasure Coast Newspapers, Graves escribió que el objetivo de su cliente después de completar las condiciones de su acuerdo era trabajar en la lucha contra la ley para que los adolescentes que asisten a la misma escuela no puedan ser procesados por tener relaciones sexuales, independientemente de su orientación sexual.
El Movimiento “Me Too” que creció después de las revelaciones públicas de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Harvey Weinstein, ha ayudado a atraer la atención nacional e internacional a la agresión y el acoso sexual. Pero, a pesar de esta consciencia, no muchas personas conocen las leyes que guían las relaciones sexuales.
Si se encuentra en una situación en la que está siendo acusado de un delito sexual y cree que su caso podría estar sujeto a las Leyes Romeo y Julieta, no dude en llamarnos a la Oficina de Abogados de Carlos González para una consulta gratuita.

Las leyes de Romero y Julieta, El Delincuente Sexual Abogado Criminal Carlos Gonzalez