“¡Amamos a nuestros agentes de policía y apreciamos lo que hacen, pero sean como un pez y no muerdan el anzuelo!” – Carlos P. González
-Motivo 1: Si te interrogan, generalmente piensan que eres culpable de algo.
Si alguna vez un agente de policía lo interroga, es importante que comprenda que no hay absolutamente ningún escenario en el que hablar con ellos, sin un abogado, beneficie su causa. Te trajeron porque asumieron que eres culpable de algo y que cualquier cosa que digas se usará sin duda para ayudarlos a incriminarte. La mayoría de la gente piensa que negarse a hablar con la policía significa que eres culpable, pero en realidad, es todo lo contrario. No pueden estar contra usted y no se puede mencionar en un juicio. La policía a menudo puede ser intimidante, puedes asustarte y admitir algo que no quisiste decir. Una sala de interrogatorios policiales no fue diseñada para ser acogedora y cómoda. Los oficiales están ampliamente capacitados en técnicas de interrogatorio, es completamente legal para ellos usar métodos engañosos e incluso mentir sobre los hechos de la investigación para obtener información de usted. Lo único que le recomiendo decir ante un oficial de policía es “Me gustaría llamar a mi abogado”. El trabajo de un abogado es protegerlo y luchar por usted.
-Motivo 2: incluso si se siente culpable, sus derechos aún deben protegerse.
Los abogados defensores a veces somos expuestos desde una perspectiva negativa en la televisión y generalmente somos vistos como los que están en la sala del tribunal protegiendo al delincuente, aunque todos saben que esa persona es culpable. Por definición, la ley y los procedimientos legales se crearon para proteger a los inocentes y culpables por igual, para garantizar que todos tengan la oportunidad de obtener la mejor representación legal debido al proceso. Si el sistema de justicia simplemente se basara en si una persona es inocente o culpable, en realidad nunca hubiéramos tenido un sistema legal en primer lugar. Hay al menos dos lados de cada historia y la mejor manera de explicar su lado de la historia es tener un abogado bien educado y calificado que pelee y delegue por usted.
-Motivo 3: la policía no tiene autoridad legal para hacer un trato con usted a cambio de su declaración.
Supongamos que un oficial le pide que vaya a la estación de policía, le hacen preguntas y le dicen que si admite que es culpable y le cuentas lo que pasó, le darán un buen trato, como por ejemplo menos tiempo en la cárcel. Hacen esto para engañarlo y admitir su culpabilidad (independientemente de su culpabilidad real) para conseguir detalles de lo que le acusan. Lo arrestan, lo registran y cuando se enfrentas al juez y al fiscal, el abogado pide una sentencia más severa que la que el oficial de policía le había prometido. Terminas recibiendo una multa más severa, todo porque hablaste con el oficial de policía en lugar de negarse a decir nada y llamar a un abogado. La policía no tiene ninguna obligación legal o autoridad para darle una sentencia más leve si habla o admite su culpa. Aunque trabajan juntos, la policía y la Oficina del Fiscal del Estado no son los mismos departamentos. Están separados La Oficina del Fiscal del Estado o, en algunos casos, el juez es el que puede ofrecer ofertas.
Permita que su abogado haga el trato por usted. Recuerde que tiene menos fichas para negociar si le dio el caso al estado en bandeja hablando con la policía sin un abogado.
Si necesita asistencia legal o tiene alguna pregunta sobre su caso, no dude en llamar a la oficina legal de Carlos González al (786) 358-6888

3 Razones por las que nunca debe hablar con la policía Abogado Criminal Carlos Gonzalez







