El ganador de la décima Temporada de American Idol, Scotty McCreery, puede ser conocido por su voz, pero si buscas su nombre en Google, no solo obtendrás una larga lista de sus actuaciones de discografía y video, también verás informes de noticias que detallan un roce que tuvo con la ley. El incidente ocurrió el 13 de julio de 2017, cuando el cantante de música country intentó llevar un arma cargada a través de un punto de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham en Carolina del Norte. Según varios sitios de noticias, el cantante había olvidado quitar las armas cargadas de su mochila, llevando consigo una pistola negra Smith & Wesson de 9 mm. También encontraron a través de la pantalla de rayos X dos cajas de municiones que contenían 63 balas.
“Desafortunadamente, no me di cuenta de que dejé mi pistola en mi mochila hasta que la TSA la encontró durante el examen de seguridad de rayos X y la confiscó correctamente”, dijo McCreery a la revista People poco después de que ocurriera el incidente. Tiene permiso para portar una pistola oculta y fue citado por una infracción de un delito menor. “Tenía mi permiso de transporte oculto, así que una vez que revisaron todo, me soltaron para tomar el próximo vuelo disponible. Es bueno saber que nuestra fuerza de seguridad del aeropuerto está trabajando. He aprendido una lección que no olvidaré”.
Es posible que no todos tengamos la oportunidad de ser celebridades y cantar en American Idol, pero todos tenemos los derechos de poseer armas que nos otorga la Constitución de los EE. UU. y, aunque los derechos de armas varían ligeramente según el estado, se puede viajar a cualquier parte del país con un arma de fuego comprada legalmente. Entonces, si usted es propietario de un arma o planea comprar un arma de fuego en un futuro cercano, de acuerdo con la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU, aquí está lo que debe hacer y recuerde no viajar con su arma de fuego.
Todas las armas de fuego y / o municiones deben declararse oralmente o por escrito de acuerdo con los procedimientos de la compañía aérea. Se pueden aplicar sanciones civiles y penales por no declarar un arma de fuego en el equipaje facturado. Todas las armas de fuego deben estar descargadas. El arma de fuego debe llevarse en un contenedor rígido. El contenedor debe estar cerrado y solo el pasajero puede retener la llave o la combinación. Todo el equipaje facturado está sujeto a inspección. Si durante el proceso de inspección es necesario abrir el contenedor, se requiere que el transportista aéreo ubique al pasajero y el pasajero debe desbloquear el contenedor para una inspección adicional. No se puede transportar el arma de fuego si no se puede ubicar al pasajero para desbloquear el contenedor. Si viaja con un arma de fuego, preste mucha atención a las páginas y anuncios del aeropuerto. Si se le solicita, brinde la cooperación necesaria para inspeccionar su arma de fuego.
Se prohíbe la munición en el equipaje de mano. Las municiones deben transportarse en el embalaje del fabricante u otro embalaje adecuado para su transporte. Consulte a su compañía aérea para determinar las limitaciones de cantidad y si la munición debe embalarse por separado del arma de fuego.
Debido a que el nivel de capacitación entre el personal de la aerolínea varía ampliamente, se recomienda a los pasajeros que traigan copias impresas de las reglas de armas de fuego de la TSA y de la aerolínea en particular que se utiliza. Para obtener más información, visite www.tsa.gov/traveler-information/firearms-and-ammunition.
Si tiene algún problema con un cargo por armas de fuego o un caso penal en general, nuestro personal en Carlos Gonzalez Law siempre está disponible para guiarlo a través del sistema legal. No dude en contactarnos para una consulta gratuita. Llámenos (786) 358-6888

Asesoría de la TSA para viajar con un arma de fuego Abogado Criminal Carlos Gonzalez