El Derecho de Familia es una rama de la práctica legal que se enfoca en los asuntos pertinentes a las relaciones familiares. Asuntos como las adopciones, divorcios, custodia de los hijos, sólo por nombrar algunos. Es un área clave del Derecho cuyo ámbito son las relaciones domésticas. Un abogado que practica Ley de Familia está enfocado en resolver conflictos entre individuos que tienen algún tipo de disputa emocional. Ayudan a los clientes en casos concernientes a matrimonio, uniones civiles, parejas convivientes, adopción, subrogación, procedimientos de protección al menor, Ley Juvenil, por nombrar algunos.
Los Licenciados en Leyes que practican Derecho de Familia representan a sus clientes en procedimientos del Tribunal de Familia o en negociaciones relevantes, que pueden ser sobre situaciones sensibles, delicadas. Otorgan una visión objetiva en temas dolorosos y complejos, trabajando con sus clientes en hacer valer sus derechos. Durante estos momentos cruciales, loa abogados también se ocupan de redactar la documentación legal relevante.
¿Qué áreas están involucradas en el Derecho de Familia?
El Derecho de Familia es una rama muy amplia dentro del universo legal. Algunos abogados de familia sólo se especializan en determinadas áreas de la práctica, como la adopción, la paternidad o emancipación. Por ejemplo, un abogado de Derecho de Familia, no necesariamente es un abogado de divorcio.
Éstos son algunos de los temas y conceptos en los que un abogado de Derecho de Familia puede ayudar a un cliente:
- Propiedad Marital: bienes adquiridos por cualquiera de los cónyuges durante un matrimonio que se rige por una división judicial en el momento del divorcio.
- Paternidad: el proceso mediante el cual se confirma la herencia genética paterna de un niño. Identificación del padre biológico.
- Emancipación: proceso mediante el cual un menor se vuelve autosuficiente y asume la responsabilidad de adulto para su propio bienestar.
- Acuerdo prenupcial: un contrato celebrado entre la pareja antes de casarse, en el que ambas partes renuncian a reclamos futuros sobre la propiedad del otro en caso de muerte o divorcio.
- Pensión alimenticia: una contribución hecha de un cónyuge al otro como manutención durante o después de una separación legal o divorcio.
- Divorcio: proceso de separación legal. Cada integrante del matrimonio contrata a su propio abogado, quien ayudará a diseñar un plan de compensación para evitar un juicio.
- Custodia de menores / Manutención de menores: proceso mediante el cual se crea un estipendio o plan financiero para asegurar la protección económica de un menor.
- Adopción / Cuidado de crianza: La adopción es un proceso complicado que varía según el tipo de adopción, el origen del niño, las fluctuaciones en las leyes estatales y muchos otros factores.
Razones para contratar un abogado en Derecho de Familia
Los abogados están capacitados para completar todos los trámites y papeleo necesarios adhiriendo a las variaciones de las leyes estatales, y guiando a los clientes durante este complejo proceso. Mientras tanto, los abogados de divorcio se encargan de distribuir la propiedad marital, estimar la pensión alimenticia, y recomendar un plan por la custodia infantil, visitas y ayuda financiera.
Un abogado competente ayudará a sus clientes en acuerdos de propiedad, pensión alimenticia, test de crianza, custodia de los hijos, derechos de visita, casos de abuso infantil y docenas de otros asuntos legales.
Esta área legal está lejos de ser una temática confortable. Tener de tu lado a un profesional de confianza puede asegurarte a tí y a tus seres queridos la protección y representación experta que necesitan.
Ahora, Carlos Gonzalez Law está expandiendo su cobertura hacia la dinámica y a veces confusa ley de Derecho de Familia. Para consejos legales y ayuda actualizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.